Biografía


Esther Blanco Toldos ©Método Onside

Esther Blanco Toldos

Es profesora de secundaria, inspectora de educación, creadora del Método ONSIDE para la consecución de objetivos, además de haberse formado en el conocimiento del Coaching y el desarrollo personal gracias a grandes profesionales.

Es autora del libro “Los cuatro pilares del éxito del opositor” cuya intención es ayudar a los opositores a complementar el estudio del temario con el desarrollo personal para que consigan llegar a la meta sin miedos, inseguridades o bloqueos, sino más bien con serenidad, energía y seguridad en sí mismos.

Ha superado con éxito dos oposiciones, una como docente y otra como inspectora de educación. Esta última, a la vez que atendía a una familia y un desempeño laboral de responsabilidad, como directora de un centro educativo, que le exigía una dedicación de tiempo importante. En diferentes momentos de su vida profesional, ha ayudado a opositores en su preparación y ha formado parte como miembro de diversos tribunales para el acceso a la función pública y para la selección de docentes en el exterior.