ayuda estudio temario oposiciones

¿Es suficiente estudiar el temario y el supuesto? Oposición y desarrollo personal


Desde la idea de que para llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace, es necesario entender que una oposición no es un conjunto de pruebas que se suceden una tras otra, sino un proceso de crecimiento personal y profesional que puede durar meses e incluso años. Durante este tiempo, necesitas convertirte en el profesional cualificado que el tribunal está buscando. Para ello no es suficiente con adquirir muchos conocimientos teóricos, sino que debe acompañarse de un trabajo interior que te ayude a estar emocionalmente fuerte y tener una motivación potente. De esta manera podrás superar los obstáculos que, sin duda, te vas a encontrar.

Tu salud interior, tu equilibrio mental y emocional, sólo se consiguen con un trabajo específico en este sentido, paralelo al estudio del temario.

Este es el motivo por el cual un porcentaje muy grande de las personas que intentan opositar fracasan. Sólo se centran en la parte intelectual abandonándose, incluso, ellos mismos. Dejan de hacer deporte, de ver a la familia, de relacionarse con amigos, de cuidar su alimentación. Hacen durante meses grandes esfuerzos físicos y mentales llegando, cuando no tiran la toalla por el camino, exhaustos y sin energía a las pruebas finales.

Luego, no entienden qué les ha pasado, no se explican por qué se han bloqueado o quedado en blanco después de todo el esfuerzo realizado.

Photo by Steven Lelham on Unsplash

Déjame que te diga que una oposición es una carrera de fondo que durará varios meses. Por mucho tiempo que dediques al estudio, si no consigues una base emocional fuerte y una gran motivación, tendrás muchos momentos de bajón, de querer abandonar.

Aun así, algunos consiguen llegar al final, pero recordando siempre el proceso como algo inhumano y de sufrimiento extremo.

Otros en cambio, superan las pruebas una tras otra sin esa sensación de angustia, ya que han trabajado de manera correcta no solo la parte teórica, sino también su interior.

El resultado es totalmente diferente y se verá igualmente reflejado a la hora de realizar su trabajo como funcionario.

Es importante empezar revisando si el objetivo que te planteas realmente lo deseas, si tienes una motivación intrínseca que te impulsa. Después será necesario conocer todo tu potencial, auto conocerte para comprobar, entre otras cosas, tu estilo de aprendizaje y las herramientas mentales y físicas con las que cuentas.

Libro Los Cuatro Pilares del Exito del Opositor ©Método Onside

Pero hay 4 aspectos que no se pueden olvidar y que llamamos en el método ONSIDE, “los 4 pilares del éxito”. Estos son tus creencias, tus valores, tus actitudes y tus hábitos.

Conseguir unas creencias impulsadoras, unos valores potenciadores, unas actitudes positivas y unos hábitos correctos te va a proporcionar seguridad, reforzando con ello tu preparación del temario y ayudándote a conseguir el objetivo de una manera más saludable y con un porcentaje de éxito mucho mayor.

La oposición será realmente un proceso de desarrollo y transformación personal que permita convertirte en el funcionario que deseas ser, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El método ONSIDE se ha creado con ese fin. Si quieres conseguir la hoja de ruta del método, puedes descargarla gratuitamente haciendo click aquí.

Si deseas adquirir el libro “Los 4 pilares del éxito del opositor” donde se explica de manera detallada cómo realizar un trabajo interno paralelo al estudio del temario, puedes obtenerlo haciendo click aquí.

En cualquier caso, si realmente tienes vocación en la profesión para la que has elegido opositar, cree siempre en tus posibilidades, pues si trabajas de la manera correcta tanto el temario como en tu potencial y fortaleza interior, será un verdadero regalo descubrir, no solo la meta alcanzada, sino en quién te has convertido mientras cumplías tu sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.